Quiénes somos

La Fundación Alli Causai (FAC) es una organización no gubernamental que nace en 1983 con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de comunidades andinas de la región central del Ecuador.

Toma su nombre de la lengua kichwa, en la que quiere decir vida completa, íntegra, nueva, a la que no falta nada. A cumplir con esta máxima se dirigen todos sus esfuerzos.

La FAC está conformada por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas de la salud y el desarrollo y cuenta con personería jurídica en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La estrategia principal de la FAC busca devolver el control de su salud a las personas, motivándoles a cambiar sus condiciones de vida. Para lograr cambios profundos es necesario no solo curar la enfermedad, sino complementar con educación y mejorar la producción para combatir la pobreza.

Dónde estamos

La sede de la FAC se encuentra en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua y tiene influencia en 4 provincias centrales andinas del Ecuador.
Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Cotopaxi son la principal área de influencia, con una población beneficiaria de aproximadamente 63,000 personas. Dentro de estas provincias, el trabajo de la FAC se concentra en las zonas mayores niveles de pobreza y con menos acceso a servicios de salud.

Llegando a la comunidad del subtrópico

Llegando a la comunidad del subtrópico

En el campo, la FAC trabaja con población rural dispersa, sobre todo de la etnia kichwa y mestiza del subtrópico andino. En la ciudad: población de las zonas periféricas suburbanas de Ambato, que consiste sobre todo en familias migrantes de zonas rurales que se enfrentan a difíciles condiciones de vivienda y salud dentro de la ciudad.